Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

Conciencia de sí mismo

guía para cuidar el sistema inmunitario

Me siento feliz por estar de nuevo contigo. Pienso en todos despertándonos cada mañana como una flor de primavera, feliz y radiante.

Es importante que aprendas a conocerte mejor, de manera que te lleve ser consciente y a la salud de su ser. Especialmente durante los últimos dos años, todos estamos al tanto de lo que está sucediendo en todo el mundo. Las noticias y el comportamiento de las personas que nos rodean nos afectan. Todos los días somos conscientes de los cambios en el mundo político, de los desastres naturales y de la enorme pandemia, que pueden tener un efecto devastador en nosotros y en nuestra salud, y necesitamos desarrollar una conciencia somática para detener este automatismo. Es importante autoexaminarse para adquirir una sensibilidad hacia uno mismo que nos permitirá detectar síntomas muy leves y aún subjetivos en nuestra salud. La base de la medicina preventiva como el Ayurveda es detener una dolencia antes de que se exprese por completo.

Todas las mañanas, al despertar, debes examinarte con mucho cuidado en el espejo. Notarás que hay ligeras variaciones en tu apariencia de un día para otro. Hay días en los que te despiertas con una mirada sana, alegre y radiante, y otros días puedes notar que tu rostro y ojos están levemente hinchados o que hay bolsas debajo de los ojos. Es posible que tenga una expresión de fatiga o una expresión pálida y sin brillo, ojos apagados o una capa blanca sobre la lengua. Debes aprender a relacionar tu apariencia con los factores responsables de tu condición y tratar de eliminar las causas de una expresión cansada y poco saludable. Especialmente ahora en 2020-2021, muchas personas estaban encerradas en casa, trabajando, comiendo alimentos equivocados, cenando tarde, durmiendo mal, con preocupaciones, miedo, acidez e indigestión, comiendo demasiados dulces – en resumen, con tanto estrés como si nos persiguiera un león. Por supuesto, todo esto tendrá un efecto negativo en nuestra salud y bienestar. Estos efectos varían según las personas, pero estoy tratando de convencerlos a todos de que estén sanos, evitando demasiado estrés y fatiga. Tratad de hacer suficiente ejercicio físico, escuchar música, bailar, reír y comer adecuadamente. Aseguraos de comer ligero por la noche, beber suficiente agua, dormir lo suficiente y luego despertarse como una flor.

A medida que se acerca el verano, todo el mundo quiere bajar de peso, así que aquí hay algunos consejos. Uno de los mejores remedios que usamos en Ayurveda es el jugo de limón y el agua con miel, que es muy beneficioso para adelgazar. Una cucharadita de miel debe mezclarse con el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia, tomado temprano en la mañana. Para desintoxicar el sistema, intentad ayunar durante un día o un día y medio mientras tomáis esta agua con miel a intervalos regulares.

Hay muchos tomates disponibles ahora, son buenos para combatir la obesidad. Tomad uno o dos tomates maduros temprano por la mañana, después del jugo de limón y la miel, como sustituto del desayuno. Haced esto continuamente durante 6 semanas. Este es otro método muy bueno para la reducción de peso y aporta elementos alimenticios esenciales para la salud.

Esta primavera, para fortalecer vuestro sistema inmunológico y la salud en general, ¡intentad practicar la gratitud! Amla es una hierba importante para los ojos y buena para prevenir alergias. En la primavera, dado que el polen y otros irritantes pueden hacer que los ojos se lagrimeen, este complemento para estimular la inmunidad es excelente.

Espero veros nuevamente en mi próxima publicación. Os deseo salud y suerte.

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter