¿Quién soy?
Soy biólogo de formación y me siento muy cercano al entorno natural. Siempre me ha preocupado que las sociedades occidentales viven de espaldas a la naturaleza, en hábitats artificiales, sistemas productivos poco sostenibles y con una medicina muy agresiva con el cuerpo.
Esta inquietud me llevó a explorar las culturas orientales, buscando filosofías de vida más integrativas y medicinas respetuosas con el cuerpo. Hace ya más de 20 años descubrí la medicina Ayurvédica, que adoptamos en mi familia. La experiencia ha sido tan satisfactoria que seguimos siendo incondicionales. Efectivos y sin efectos secundarios, los remedios ayurvédicos buscan siempre la complicidad de un estilo de vida natural.
En paralelo, también hace 20 años que trabajo para el sector de la salud y muy cercano a la investigación biomédica. Durante este tiempo, he podido constatar el gran impacto que el conocimiento de la función biológica de los oligoelementos minerales y las vitaminas han tenido para la mejora de la salud de la población.
Dos filosofías de salud para tu bienestar
Durante una conversación con un amigo y reconocido profesional de la industria farmacéutica, nos dimos cuenta de que las diferentes “escuelas” existentes hoy en día para cuidar de la salud vienen a ser compartimentos estancos. Esto lleva a las personas a escoger entre una u otra. Pero, ¿por qué escoger? ¿y si fuera posible combinar lo mejor de cada una? ¿Y si fuera posible beneficiarse de las sinergias entre estas dos filosofías médicas?
Unir conocimientos para multiplicar resultados
El proyecto de Ayurlab une en cada producto elementos de la medicina Ayurvédica con vitaminas y minerales de manera que se potencian mutuamente multiplicando los beneficios para el usuario. Por otro lado, al combinar los diferentes componentes en una sola cápsula se facilita su uso ya que se evita tener que tomar diferentes productos para intentar conseguir el mismo efecto.
A menudo, las personas se mueven por los extremos. Los incondicionales de las medicinas alternativas demonizan la medicina alopática. También al revés, los defensores de la medicina alopática consideran a las medicinas alternativas como un engaño. En el ámbito de la salud, como en cualquier otro, entre los dos extremos hay una gran cantidad de opciones más que interesantes.
Es en este término medio donde creemos que se hallan los grandes beneficios para nuestra salud. Por eso, desde Ayurlab rehuimos los extremos y abrazamos con entusiasmo la fusión de diferentes ramas de conocimiento y aprovechamos lo mejor de cada una de ellas.
Te mereces lo mejor de lo mejor
En Ayurlab creemos que el mundo es un lugar maravilloso por su diversidad y que de la combinación de ideas han surgido los grandes avances para la humanidad.
Tomar lo mejor de cada ámbito y mezclarlo, fusionarlo, integrarlo… es una actitud sana y creativa. Es el camino de la innovación y de la mejora.
Por eso, cuando se trata de la salud de las personas ofrecer lo mejor es mucho más que una cuestión de ciencia. Ofrecer lo mejor es aprovechar todo el conocimiento disponible, combinar los ingredientes más idóneos de la forma más adecuada para maximizar los beneficios para tu salud y la de los tuyos.