Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

El sistema inmunitario y el cerebro

Sistema inmune y el cerebro

Es un gran placer para mí contribuir a Ayurlab con consejos tomados de mis conocimientos de la antigua ciencia holística ayurvédica. Los tratamientos ayurvédicos son racionales y mejoran el estado de tu cuerpo físico, así como tu salud psicológica, emocional y espiritual.

Hoy me gustaría hablar del efecto de los altos niveles de la hormona del estrés. En esta época de pandemia en la que vivimos, con tanto estrés y tensión, estamos continuamente asustados, como si estuviéramos siempre huyendo de un león feroz. Cuando nuestros niveles de hormonas del estrés se elevan continuamente, la inflamación en el cuerpo aumenta y las funciones del sistema inmunitario se ven comprometidas. Los científicos están descubriendo lo estrechamente relacionados que están el sistema inmunitario y el cerebro. En Estados Unidos se ha investigado mucho sobre lo que llamamos neuroplasticidad y las causas de la supresión del sistema inmunitario. El estrés provoca un aumento de la inflamación, y puede causar una nueva enfermedad, o empeorar los síntomas de una ya existente y causar más dolor.

Sin embargo, si aprendes a sentarte tranquilamente, a respirar y a sentir la alegría de vivir, a crear una intención clara de tener buena salud, a estar enamorado de la vida, a ser compasivo, a disfrutar de la naturaleza de vez en cuando y a estar agradecido, estas nuevas emociones te permitirán entrar en nuevos modos de pensar. Esto estimulará una nueva química cerebral. Cuando estés atento, agradecido y feliz, con coherencia entre el corazón y el cerebro, empezarás a equilibrar la nueva química y a regular el cuerpo. Se señalizarán nuevos genes, produciendo nuevas proteínas, y este proceso reduce la inflamación y suprime cualquier brote de dolor o enfermedad. Mientras te relajas y te concentras en tu respiración, coloca tu mano izquierda sobre tu corazón y piensa en algún momento feliz que hayas vivido. Cuando eres feliz, tienes un cuerpo sano y nuevas experiencias. Cuando te sientas decaído o cansado, simplemente cambia tu estado de ánimo e intenta levantar tu energía, luchando contra el cansancio y el letargo.

Recuerda que tu cerebro y tu cuerpo están separados, y el puente entre ellos es tu sistema inmunitario.

Sé feliz, no te preocupes, y come alimentos frescos, bebe suficiente agua con mucho zumo de limón, y también toma el suplemento Ayurlab Immunity.

El amla es una fruta que tiene más del 40% de vitamina C que un vaso de zumo de naranja. La vitamina E ayuda a mantener limpio el sistema inmunológico, y el selenio nos ayuda a respirar y a oxigenar el cuerpo. La combinación de Amla, Vitamina E y Selenio es una excelente manera de reforzar la inmunidad, tan necesaria en esta época de pandemia.

Receta: Prepara un té con 1 cucharada de semillas de comino trituradas en 1/2 vaso de agua tibia. Esto es bueno contra la debilidad y la fatiga.

También tomar 1 cucharada de aceite de coco una vez al día antes de la comida, ahuyentará los virus y las bacterias, mejorando la memoria.

Espero volver a veros a todos en mi próximo post. Deseo salud y suerte a todos.

Dr. S. Mohanambal

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter