Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

El sistema inmunitario y el cerebro

El sistema inmunitario y el cerebro

Es un gran placer para mí contribuir a Ayurlab con consejos tomados de mis conocimientos de la antigua ciencia holística ayurvédica. Los tratamientos ayurvédicos son racionales y mejoran el estado de tu cuerpo físico, así como tu salud psicológica, emocional y espiritual.

¿Cómo combatir el estrés?

Hoy me gustaría hablar del efecto de los altos niveles de la hormona del estrés. En esta época de pandemia en la que vivimos, con tanto estrés y tensión, estamos continuamente asustados, como si estuviéramos siempre huyendo de un león feroz. Cuando nuestros niveles de hormonas del estrés se elevan continuamente, la inflamación en el cuerpo aumenta y las funciones del sistema inmunitario se ven comprometidas. Los científicos están descubriendo lo estrechamente relacionados que están el sistema inmunitario y el cerebro. En Estados Unidos se ha investigado mucho sobre lo que llamamos neuro plasticidad y las causas de la supresión del sistema inmunitario. El estrés provoca un aumento de la inflamación, y puede causar una nueva enfermedad, o empeorar los síntomas de una ya existente y causar más dolor.

Sin embargo, si aprendes a sentarte tranquilamente, a respirar y a sentir la alegría de vivir, a crear una intención clara de tener buena salud, a estar enamorado de la vida, a ser compasivo, a disfrutar de la naturaleza de vez en cuando y a estar agradecido, estas nuevas emociones te permitirán entrar en nuevos modos de pensar. Esto estimulará una nueva química cerebral. Cuando estés atento, agradecido y feliz, con coherencia entre el corazón y el cerebro, empezarás a equilibrar la nueva química y a regular el cuerpo. Se señalizarán nuevos genes, produciendo nuevas proteínas, y este proceso reduce la inflamación y suprime cualquier brote de dolor o enfermedad. Mientras te relajas y te concentras en tu respiración, coloca tu mano izquierda sobre tu corazón y piensa en algún momento feliz que hayas vivido. Cuando eres feliz, tienes un cuerpo sano y nuevas experiencias. Cuando te sientas decaído o cansado, simplemente cambia tu estado de ánimo e intenta levantar tu energía, luchando contra el cansancio y el letargo.

Piensa en positivo

Recuerda que tu cerebro y tu cuerpo están separados, y el puente entre ellos es tu sistema inmunitario.

Sé feliz, no te preocupes, y come alimentos frescos, bebe suficiente agua con mucho zumo de limón, y también toma el suplemento Ayurlab Immunity.

El amla es una fruta que tiene más del 40% de vitamina C que un vaso de zumo de naranja. La vitamina E ayuda a mantener limpio el sistema inmunológico, y el selenio nos ayuda a respirar y a oxigenar el cuerpo. La combinación de Amla, Vitamina E y Selenio es una excelente manera de reforzar la inmunidad, tan necesaria en esta época de pandemia.

Receta: Prepara un té con 1 cucharada de semillas de comino trituradas en 1/2 vaso de agua tibia. Esto es bueno contra la debilidad y la fatiga.
También tomar 1 cucharada de aceite de coco una vez al día antes de la comida, ahuyentará los virus y las bacterias, mejorando la memoria.

Espero volver a veros a todos en mi próximo post. Deseo salud y suerte a todos.

Dr. S. Mohanambal

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter