Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

Fluye con la Estación

Flow with the season

Bienvenidos de nuevo a mi columna, en la que comparto mis pensamientos con vosotros en pleno verano. Nuestro último post hablaba de la adaptación al calor repentino del principio del verano, y ahora que seguimos disfrutando del tiempo veraniego y de las altas temperaturas, trataremos las condiciones que están conectadas con Pita (Fuego). Normalmente, cuando domina Pita dosha, se dispara el elemento fuego, y para equilibrarlo y calmarnos, tenemos que estar muy frescos. El tiempo caluroso y el sol brillante pueden causar sobrecalentamiento, por lo que es el momento de tener mucho cuidado de hidratar nuestro cuerpo. Con el calor podemos sentirnos enfadados e irritables, y son frecuentes las discusiones con otras personas. Hay que intentar tomarse las cosas con mucha calma, y del mismo modo que nos daríamos una ducha fría para refrescarnos, podemos concentrarnos en tomarnos la vida con calma por el bien de nuestra propia salud. En esta época del año es frecuente la inflamación, sobre todo en el estómago y el intestino. El Ayurveda recomienda comer alimentos muy ligeros que no produzcan acidez. Con el calor y la sensación de ardor, las personas se sienten febriles y sudan profusamente. Sentimos mucha sed y un aumento del apetito, y son frecuentes la hipoglucemia, los mareos y la diarrea. A menudo tenemos picores y sequedad en los ojos, y sufrimos dolores de cabeza y migrañas. Es importante intentar controlar los sentimientos de ira, intolerancia, arrogancia y obsesión estando más relajados. Los ejercicios de respiración Pranayama pueden ser de gran ayuda. Intenta relajarte por completo y cuidarte.

Esta es una buena época del año para pasar tiempo en la naturaleza, caminando, nadando, disfrutando de los bosques y las montañas. Hay una tradición ayurvédica muy antigua de abrazar a los árboles. Cuando abrazamos a los árboles nos desprendemos de todos nuestros problemas y tensiones que están bajo la máscara que solemos llevar, y somos totalmente honestos con nosotros mismos, abrazando nuestra verdad interior. Túmbate en el suelo, tocando la tierra. Deja ir toda la tensión, las toxinas, deja ir tu propio ego. Es importante volver a conectar con la Madre Tierra, con su frecuencia y su vibración. Puedes ser coherente con tu corazón y tu mente, lo cual es muy importante en este momento.

Cuando el calor sea extremo, relájate y escucha música. Es mejor no comer ni beber cosas muy frías. En la India, bebemos agua a temperatura ambiente con limón y menta durante todo el día para ayudar a eliminar las toxinas a través de la orina. Intenta evitar comer alimentos que puedan producir ama o toxinas en el cuerpo, como los alimentos enlatados o congelados, el azúcar y las comidas rápidas que están por todas partes en esta época de vacaciones. Evita el ejercicio excesivo cuando hace calor, y sobre todo evita las situaciones inflamatorias y estresantes. Nada, ve de excursión a la montaña, date un masaje. Reduce el consumo de alcohol y tabaco, y disfruta de los zumos de frutas y las verduras de temporada.

Para aumentar la resistencia de tu cuerpo a las enfermedades, utiliza el suplemento Ayurlab Immunity.

Espero volver a encontraros a todos en mi próximo post. Deseo salud y suerte a todos.

¡Que tengáis un buen verano!

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter