Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

Los principios del Ayurveda

Los principios del Ayurveda

Los seres humanos interactúan constantemente con el universo y sus elementos, y viceversa, se conectan con el espacio, lo que nos da un lugar para vivir y funcionar en todas nuestras innumerables formas. Respiramos el aire, bebemos agua, nos mantenemos calientes en invierno y frescos en verano. Equilibramos el calor y consumimos alimentos frescos de la tierra.

Mientras nuestra relación con el universo sea sana y saludable, podremos gozar de una salud óptima. Según el Ayurveda, cuando esta relación armoniosa se rompe, nos predispone a la disfunción y la enfermedad.

Los cinco elementos

Ayurveda afirma que todo en el Universo está compuesto de energía, y esta energía existe en 5 estados diferentes de densidad dando lugar a 5 elementos (Maha Bhuta): Éter – espacio (Akasha); Aire (Vayu); Fuego – energía radiante (Teja); Agua – factor de cohesión (Jala); Tierra – masa (Prithvi).

Estos cinco elementos no deben interpretarse literalmente, sino como una metáfora que ayuda a comprender el Universo. Este verano es un momento para estar conectado con la naturaleza, disfrutar del agua y no olvides tomar el suplemento Ayurlab Immunity. Amla, por su contenido en vitamina C es un poderoso antioxidante. Se ha demostrado que la fruta Amla(1) aumenta los niveles de tres importantes enzimas depuradoras de radicales libres en el cerebro. Se conoce que los polifenoles (taninos) presentes en el Amla exhiben actividad antioxidante en el cuerpo y el laboratorio, y se encontró que inhiben la sobrecarga aguda de hierro o peroxidación de lípidos hepáticos. El selenio y la vitamina E incluidos en la fórmula de las cápsulas de Ayurlab Immunity potencian las propiedades antioxidantes de la combinación.

Remedios

• En verano, masticar semillas de cardamomo después de una comida copiosa ayuda a la digestión.
• El té de menta es delicioso y fresco en los calurosos días de verano.

Espero veros a todos nuevamente en mi próxima publicación. Deseo salud y suerte a todos durante las vacaciones.

Dr. S. Mohanambal

 

(1) Basado en la investigación de Bhatta Charla A.Chataterjee Ghosal.S.Bhattachara, SH- Anti oxidante activity of active tannoid principles of Emblica officials (Amla) Indian J.Express Biol 1999 :37 (676-80)

 

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter