Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

Remedios naturales para la tos de ayurveda

Remedios naturales para la tos de ayurveda

¿Qué importancia tiene nuestra respiración y como remediar la tos?

Cuando nacemos, comenzamos a respirar y cuando este viaje termina, en nuestro último día en la tierra, nuestra respiración se detiene. Es muy importante estar atento a nuestra respiración y cuando la tos seca puede hacer mella. Todos los días, cuando se despierten, con su primera respiración, sientan alegría y gratitud por estar vivos. Existen diversas formas de limpiar y cuidar sus conductos nasales para mejorar la forma en que respiramos.

Estoy feliz de estar de regreso y seguir compartiendo más información con ustedes, y espero que la encuentren útil para disfrutar de una vida saludable.

Ayurveda, como dijimos, es una ciencia holística. Nuestra respiración, la energía vital llamada Prana o Chi en chino, es una de las fuerzas fundamentales de nuestro cuerpo. Nuestro estilo de vida durante la pandemia, especialmente ahora que usamos máscaras, hace que sea muy importante pensar en la respiración.

Las dos fosas nasales, con el crecimiento de vello fino dentro de ellas, forman el pasaje para la inhalación y la exhalación. El crecimiento de vello fino asegura el paso adecuado del aire entrante, que es absolutamente indispensable para la vida. El pasaje nasal debe limpiarse todos los días. Mientras se bañan o se duchan, suénense la nariz con fuerza dos o tres veces, de modo que se saque toda la suciedad acumulada y se enjuaguen las fosas nasales. Ayurveda también recomienda resoplar o estornudar. El estornudo elimina la obstrucción nasal y abre los conductos relacionados. Una forma fácil de provocar un estornudo es olfatear pimienta negra, algo que está fácilmente disponible en todas partes.

Remedios  para evitar la tos seca persistente

Una práctica preventiva diaria común contra la sequedad de las fosas nasales es colocar un poco de aceite de oliva o de coco dentro de las fosas nasales con la punta de los dedos e inhalar suavemente. Al principio puede hacer que estornude, pero esta práctica puede ser muy útil para prevenir infecciones nasales.

El siguiente remedio casero es una buena cura para la tos seca durante esta temporada:

1 cucharadita de jugo de jengibre fresco

3 granos de pimienta negra semi triturados

2 cucharadas de miel

Tome esta mezcla dos veces al día, especialmente por la noche antes de acostarse.

Este es un momento para permanecer anclados y centrados, para cuidar nuestra salud, para ser amables con nosotros mismos.

Cuiden su sistema inmunológico amándose a sí mismos, comiendo alimentos saludables, especialmente verduras y frutas frescas, y bebiendo mucha agua fresca y pura. Es un momento para estar libres de estrés. ¡Realizad ejercicios simples y estiramientos, respiración yóguica, reír y bailar! Para estimular el sistema inmunológico, deben amarse a si mismos, ser amables con uno mismo, cuidarse y perdonarse.

Conclusión

El sistema inmunológico necesita mucha vitamina C. Sugiero tomar suplementos como Amla orgánica lo podéis encontrar productos contienen en el enlace. El caso es tiene un alto contenido de vitamina C y puede ayudar a estimular su sistema inmunológico. También es bueno para los pulmones, especialmente durante los cambios de estación. Este suplemento también es antiestrés y antioxidante, especialmente en combinación con vitamina E y selenio.

Espero verlos a todos nuevamente en mi próxima publicación. Deseo salud y suerte a todos.

Dr. S Mohanambal

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter