Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

Un otoño con ayurveda

otoño ayurveda

Un otoño con ayurveda

Estoy feliz de estar de vuelta en Ayurlab, con pensamientos para la buena salud durante la transición al clima más frío y la rutina regular.

El otoño es una época de transición. Cambiamos gradualmente del clima cálido al frío, de las vacaciones a la escuela o al trabajo, y muchas personas lo sienten como un nuevo comienzo. Para nuestros cuerpos es una época de ajuste y, a veces, de confusión. Es una época en la que es fácil “caer” en la mala salud.

El caluroso verano Pitta empieza a dar paso al fresco otoño y hace aflorar el dosha Vata. Durante el cambio de estación, a menudo difícil en muchos sentidos, es un buen momento para un último programa de desintoxicación antes de que llegue la sedentaria temporada de invierno

Fortalecete este otoño con consejos ayurveda

La temporada de otoño es un momento especialmente bueno para fortalecer el sistema inmunológico en preparación para los resfriados y la gripe de invierno. Estabiliza tu adaptación al invierno cumpliendo un programa de salud y llevando una vida disciplinada y constante. Tu rutina de otoño variará un poco dependiendo de dónde vivas, pero a medida que el tiempo se vuelve gradualmente más frío, el dosha Vata se agrava más y nuestra atención se dirigirá cada vez más a evitar que Vata se convierta en un exceso.

Según el Ayurveda, durante el otoño debemos levantarnos temprano, cuando el mundo está en calma, para preparar la mente para el día. Hay que concentrarse en una dieta cálida, húmeda y nutritiva, como las verduras bien cocidas al vapor, el arroz con ghee y las sopas suaves, especialmente cuando el tiempo se vuelve más frío. Otros ingredientes cálidos y nutritivos son el rábano, la cebolla, el ajo o el jengibre, ya que mantienen el cuerpo caliente y refuerzan el sistema endocrino e inmunitario. Los frutos secos también son excelentes.

Recomendaciones de estilo de vida para el otoño

Intenta que tus comidas sean moderadas y equilibradas. Es un buen momento para comer aguacates y hortalizas de raíz como zanahorias y remolachas. Las hierbas e infusiones calientes son perfectas para el otoño. El estreñimiento tiende a empeorar durante esta estación, así que asegúrate de consumir suficiente fibra y aceites vegetales lubricantes para mantener las cosas en movimiento. Las pasas remojadas mantienen los intestinos húmedos y en movimiento. El otoño es seco, así que hay que hidratar la piel y el cuero cabelludo con aceites nutritivos como la loción Ayurlab Hair Force.

El Ayurveda también sugiere preparar una deliciosa bebida nocturna de leche de almendras o avena hervida con jengibre, cardamomo y nuez moscada. Es importante cuidar el sistema inmunológico, por lo que sugiero Ayurlab Immunity para fortalecerlo.

Espero volver a encontraros a todos en mi próximo post. Deseo salud y suerte a todos.

Disfrutad del otoño y aprovechad la temporada con vuestra propia rutina saludable.

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter