Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

Preparémonos para el verano

Actualmente, nuestra civilización moderna es muy competitiva, y alimentar esta necesidad se considera una señal de progreso. Tenemos una insatisfacción perpetua, y para sentir que estamos progresando, la gente lleva una vida más agitada, con exceso de trabajo e inquietud mental. Todo esto, en última instancia, da lugar a problemas psicológicos como nerviosismo, ansiedad, insomnio, tensión, problemas estomacales, etc.

Cuando las personas se apresuran de una reunión a otra y se sientan frente al ordenador durante largas horas, generalmente reprimiendo los impulsos no reprimibles, provocando dolencias o problemas físicos.

En medio de esta agitada rutina, hagamos una pausa por un momento y preguntémonos: “¿Por qué estoy haciendo todas estas acciones contra la salud y contra la vida?”. Correr tras los logros no sirve de nada cuando puede causar enfermedades potencialmente mortales y acortar nuestras vidas. Simplemente sentaros en silencio por un momento, poned vuestras manos sobre el corazón, inhalad y exhalad, y pensad en 5 cosas por las que estáis agradecidos. Al menos durante los fines de semana, tratad de pasar tiempo en la naturaleza, en las montañas, cerca del mar, simplemente contemplando la belleza y sintiendo un estado de ánimo feliz. La felicidad es muy importante para nosotros en este momento. Todos sentimos mucho miedo, pero solo pensad en la gran montaña que se alza robusta y fuerte frente a los vendavales. Cuando estás en un estado de miedo, perjudicamos el tracto respiratorio, la digestión, los nervios, el corazón, el hígado y los riñones. Piensa en el poderoso sol y evoca tu poder interior para superar el miedo y tener el coraje de afrontar la realidad. Recuerda, el amor es el antídoto del miedo.

En verano, aseguraros de comer mucha fruta fresca e intentad disfrutar de la fruta de temporada, con todos sus colores. Es un buen momento para las ensaladas, aunque la noche el Ayurveda enseña que es mejor comer alimentos calientes, incluso durante el clima caluroso.

La vida está formada por pares de opuestos. Siempre hay un lado bueno en todo, y tu dolor no hará que el mundo se acabe. Estas vacaciones de verano son muy importantes después de todo este tiempo de pandemia. El Ayurveda nos dice que tenemos que aceptarlo, así que ahora tratemos de estar agradecidos por nuestra vida, nuestra familia o nuestros amigos. Permanezcamos en armonía con la naturaleza, siendo un ejemplo para los demás. Respiremos felicidad, amor, compasión, seamos amables con nosotros mismos y con los demás. Es importante tener paz por dentro y por fuera, y transmitirla a los demás.

Algunos consejos de salud estacionales:

• Para evitar el mal aliento, masticad semillas de hinojo después de la comida, especialmente después del pescado, la cebolla o el ajo. Es bueno para aliviar los gases intestinales.
• Para el dolor de espalda, preparad una infusión con jengibre, cúrcuma y un poco de miel (para no diabéticos) y beber 2-3 veces al día.
• La Amla, ingrediente de las cápsulas de Ayurlab Immunity, es una hierba antiinflamatoria de primera línea y puede usarse para una variedad de afecciones como gastritis y colitis.

Espero veros a todos nuevamente en mi próxima publicación. Deseo salud y suerte a todos.

Dr. S. Mohanambal

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter