Categorías:
Compartir:
blog ayurlab

Las mejores propiedades del Amla

Las propiedades del Amla

La Amla es una fruta muy conocida en el sureste de Asia, y posee innumerables beneficios para la salud. Algunos beneficios son mejorar la digestión, prevenir enfermedades cardíacas y fortalecer el cabello. Aprende en este artículo las maravillosas propiedades que ofrece la Amla para tu salud y bienestar.

La Amla, ¿qué es?

La Amla es un fruto muy popular en la India y se cree que tiene numerosos beneficios para la salud. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar diversas condiciones médicas, como la diabetes, el asma y las infecciones respiratorias. También se ha utilizado para mejorar el cabello, la piel y las uñas. La Amla contiene una gran cantidad de vitamina C, lo que significa que también puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.

¿Cuáles son las mejores propiedades de la Amla?

La Amla también se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas de piel, como el acne, y para fortalecer el cabello y las uñas. Amla nos aporta muchos beneficios que pueden ser muy útiles en nuestro día a día:

Tiene un destacado fortalecimiento del sistema inmunológico. El amla puede ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que ayudan al cuerpo a combatir infecciones. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Revisa tu colesterol y triglicéridos. Hasta reduce la acumulación de colesterol nocivo en el organismo, previene el engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta el nivel de colesterol bueno. Todos estos ayudan a combatir las enfermedades del corazón, que son causadas principalmente por el colesterol alto en la sangre.

Ralentizar el proceso de envejecimiento. Ayuda a proteger la piel del estrés oxidativo. Mejorar la fertilidad y aumentar la vitalidad. Es muy nutritivo. Utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, hasta podría reducir la hinchazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. A lo sumo, con sus propiedades protectoras del estómago, Amla ayuda a mantener un sistema digestivo sano y limpio, mejorando así la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos que consume. AMLA desde la antigüedad
Con la edad, los niveles de antioxidantes naturales como las vitaminas C y E disminuyen y, por lo tanto, el estado antioxidante general también disminuye. Una de las razones es la acumulación de radicales libres a lo largo de los años. Es por esto que se necesitan más compuestos antioxidantes durante esta etapa de la vida.

Numerosos estudios han demostrado que el estrés oxidativo conduce a cambios estructurales y funcionales en las células, tejidos y sistemas de órganos. En este estudio clínico, se confirmó que Amla mostró una mejora significativa en la función endotelial, así como una disminución del estrés oxidativo. Además, los resultados indican que la ingesta de Amla puede aumentar la capacidad antioxidante del plasma y reducir el estrés oxidativo, lo que puede ayudar a promover la homeostasis oxidativa. En última instancia, los resultados de este estudio clínico en humanos determinaron que Amla tiene un perfil sensorial y de seguridad aceptable y ofrece un gran potencial para llevar un estilo de vida saludable.

Amla reduce el colesterol

¿Sabes lo que significa tener síndrome metabólico? Se define por cambios en dos de los siguientes factores: hiperglucemia, hiperlipidemia, presión arterial alta, colesterol HDL bajo u obesidad abdominal, y se ha vuelto endémico en las últimas décadas.

En un estudio, se investigó el efecto del extracto de amla en los perfiles de lípidos y el estrés oxidativo. El estudio incluyó a 98 pacientes con dislipidemia y se dividieron en grupo Amla y grupo placebo. Se administró extracto de amla (500 mg) o cápsula de placebo dos veces al día durante 12 semanas al grupo respectivo de pacientes. Los pacientes fueron seguidos durante 12 semanas y la eficacia del estudio se evaluó analizando los perfiles de lípidos. Se obtuvieron disminuciones significativas en los coeficientes de colesterol, triglicéridos y otros lípidos. Como resultado, el extracto de amla puede ser beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. El Amla te protege de la exposición al sol

La exposición prolongada de la piel a los rayos ultravioleta (UV) del sol es un factor ambiental importante que tiene un efecto adverso grave sobre la estructura y función de la piel. Según la cantidad y el patrón de radiación UVB, así como el tipo de piel de la persona expuesta, los rayos UVB pueden causar quemaduras solares, inmunosupresión, estrés oxidativo o envejecimiento prematuro de la piel, un proceso conocido como fotoenvejecimiento.

La Amla y la salud

Se ha demostrado que el extracto de amla tiene un efecto positivo en la mejora de la sequedad de la piel y la formación de arrugas, lo que indica que puede reducir eficazmente el fotoenvejecimiento. Un estudio seleccionó específicamente el extracto de amla para evaluar su uso potencial para proteger la piel de los rayos UV del sol. Se utilizó cromatografía líquida de alta resolución para estudiar las composiciones fitoquímicas de amla. Los resultados finales confirman que el uso del extracto de Amla como ingrediente activo protege la piel de los rayos UV.

La Amla y el cabello

Amla tiene la capacidad de fortalecer los folículos pilosos, combatir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello. También potencia la pigmentación del cabello, combatiendo así la aparición de canas. Además, aporta espesor, brillo y purifica el cuero cabelludo, regulando la secreción sebácea. Cuidado del cabello natural 360º. Para ello se puede combatir de forma interna o externa.

¿Cómo se puede consumir la Amla?

La Amla se puede consumir de varias maneras, dependiendo de lo que se quiera tratar. La forma más común de consumirla es en polvo, ya que esto permite que el cuerpo absorba mejor sus nutrientes. También se puede tomar en forma de té o extracto, y se pueden encontrar cápsulas que contienen la fruta en polvo o con nuestros productos de Ayurlab.

Conclusiones: Amla propiedades

La Amla es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Es rica en vitamina C, antioxidantes y minerales, lo que la hace ideal para mejorar la salud general. También tiene efectos positivos en el cuidado del cabello y de la piel. La Amla es una fruta versátil que se puede disfrutar de diversas maneras, ya sea en forma de jugo, polvo o cápsulas.

Ver los productos de Ayurlab

blog ayurlab
Ayurlab Marketing

Equipo especializado en tendencias y novedades para mantenerte informado.

Suscríbete a nuestra newsletter